viernes, 20 de agosto de 2010

Motos Futuristas Diseño y Creatividad desbordante

Seguramente te estarás preguntando que motocicletas rodarán por tu calle en un futuro cercano, aquí les dejo un adelanto de los concept o prototipos más novedosos del mercado, algunas serán de contrucción masiva o en serie para satisfacer la demanda y otros de simples diseños e inspiraciones de sus creadores, sin embargo nos dejan boquiabierto igualmente, soñar con motos voladoras o conducir alguna moto inspirada del mismísmo vuelo de un halcón y sentir una extremada velocidad es un lujo cuyo privilegio queda exclusivamente para pocos a no ser que tengas mucho dinero, en principio sus precios serán descomunales pero vale la pena esperar que bajen el precio, sucederá como todo, al principio muy caras y luego más asequibles. Lo que prima es la imaginación, el soñar y que los creadores e ingenieros saquen lo mejor de ellos, para nos otros a su vez poder disfrutarlo.otros a su vez poder disfrutarlo.

Honda v4 concep bike futurista

Una moto que puede hacerse realidad en dos años según Honda ¿te la comprarías?

"Ésta moto muestra exactamente lo que podemos hacer y es el boceto de lo que podría ser realidad dentro de dos años". Así presentaba Mark Davies, máximo responsable de Honda Europa, la nueva V4 en el Salón de Colonia.

El nombre V4 supone un homenaje a los 30 años que se cumplen dese que Honda sacó su primer motor de esas características y tras varios meses de expectación la marca japonesa ha desvelado esta "concept bike" con el mismo nombre.
En el marco incomparable del Salón de Colonia, Honda ha presentado la que, como ellos mismo indican, es la moto que siempre han querido fabricar.




Monotracer



Esta motocicleta para dos pasajeros posee un diseño futurista que además rompe con varios preconceptos acerca de las motocicletas. La MonoTracer es más parecida a un automóvil pequeño que una moto ya que posee muchos lujos y sistemas de última generación.
Se trata de una motocicleta con una cabina aerodinámica, construida por la compañía suiza Peraves. Además de darle un aspecto futurístico y muy atractivo, por no mencionar de evitar que uno llegue con menos bichos en la cara a destino, la cubierta, hecha en vidrio, kevlar y fibra de carbono, la hace mucho más eficiente. Con un motor de 130 caballos de fuerza, la MonoTracer llega de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,7 segundos, llegando a una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Para los que estén interesados en los aspectos más técnicos de la motocicleta, ésta tiene un motor BMW-K de 4 cilindros en línea de 1171 centímetros cúbicos y 16 válvulas. La caja de cambios es secuencial, con 4 velocidades y marcha atrás. Tiene, además, 3 pastillas de freno de 320 milímetros con 4 pistones hidráulicos y ABS electrónico completamente integrado.
Como toda innovación, la MonoTrace no es barata, más bien lo contrario. Su precio es de poco más de 52.000 euros, lo que la convierte en un verdadero bien de lujo. Dado que no todos tenemos 50 mil euros guardados, listos para gastarlos en una de las más bellas motocicletas del mercado, les dejamos algunas fotos y un vídeo para que puedan seguir admirando su maravilloso diseño.
Esta motocicleta ya esta disponible para aquellos bolsillos que puedan pagarla.




Jetbike: Una motocicleta que podrá volar




Este es otro concepto que ojalá se haga realidad. Se trata de JetBike, una bicicleta que puede volar! Su creador, Norio Fujikawa la define como “Una bicicleta voladora que usará un método alternativo de propulsion”.
Ojalá exista del día en que podamos ver este tipo de medios de transporte en nuestras calles!


Ghost Motorcycle Concept


Inspirada por el adicto a la adrenalina "the ghost rider" y el vuelo de un halcón, fue presentada en el Salón de diseño de Singapur y cuentan que es extremadamente rápida y así marcando su mayor característica, su diseño algunos lo comparten y otros no, ¿que verá la luz? todo es un misterio, como algo fantasmal...



Swordfish Motorcycle Concept



La moto "pez espada" así se llama la nueva creación del inventor y creador Alexander Kotlyarevsky, cool? El concepto cuenta con ruedas hubless y un diseño elegante, agresivo, futurista y con una estructura de metal minimalista.



Speed Racer Alien Motorcycle

Motocicleta diseña por Dan Bailey es fácil imaginar que su estética es comparable con la película de Aliens. Utilizando la base de la kawasaki ninja se ha logrado crear la Speed Racer. No sabemos si verá la luz en el mercado pero lo que realmente importa es que es una moto de película.



Scarab Motorcycle

El escarabajo un concepto de moto pensado para ocupar menos espacio en la ciudades masivas de vehiculos, a la hora de estacionar el "Scarab" logra ponerse en posición totalmente vertical y donde cabe un coche convencional caben tres Scarab. Un concepto creado por David Miguel Moreira Gonçalves donde preveé que será un conceto de alquiler.

nUCLEUS Motorcycle Concept


Si decides comprar una moto o ya eres un fanático del mundo de las motocicletas, os presentaré un modelo que, además de original es completamente ecológico. Se llama nUCLEUS y se trata de un concepto innovador que ha sido desarrollado por la firma de diseño californiana NON-OBJECT.
Según se ha informado, esta particular motocicleta funciona gracias a “un sistema que va directamente en contra del viento” gracias a las láminas de metal laterales que forman su estructura y le otorgan una forma aerodinámica que le permite “cortar” el viento. De allí que esta moto eléctrica sea realmente ecológica.


Magic Tricycle

Triciclos hemos presentado varios, algunos incluso muy completos. Pero lo que se avecina ahora es un diseño de órdago y una funcionalidad cuanto menos, imprevisible. Se trata del Magic Tricycle, un vehículo diseñado por un estudiante iraní llamado Seyyed Javad Ghaffarian, que se ha llevado el premio a mejor diseño en el Car Design News. Y es que estamos hablando de un artilugio excepcional, que es capaz de convertirse de triciclo a motocicleta en un abrir y cerrar de ojos.


Esto es lo más innovador del asunto. Viajando en el modo “triciclo” uno puede ir tan bien sentado como en un coche, y conducir con toda la tranquilidad. El modo “motocicleta”, especial para los más aventureros, no tiene ningún secreto.

La tercera rueda se sitúa en la parte superior y contribuye a hacer el vehículo más estable. El asiento, que parece tener inteligencia propia, va rotando según las exigencias del piloto en una doble apuesta por el ahorro de espacio.

Seyyed, el flamante ganador, ha explicado que el Magic Tricycle es uno de sus mejores diseños. En este nuevo prototipo, ha sido capaz de unir un vehículo innovador con un atractivo y armónico diseño. Veremos si la idea llega a buen puerto y lo vemos cualquier día mutando por nuestras calles.


Mach Ness

Fabricante de motocicletas Arlen Ness ha diseñado este monstruo de metal accionado por un motor de helicóptero de turbina de gas. La cubierta exterior de aluminio con remaches notable muestra en conjunto una especie de borde de vapor punk que usted no obtendrá de fibra de y plástico

Jaguar M-Cycle




Un entusiasta de las motocicletas crea la motocicleta T3, una máquina que es fuente de inspiración del famoso logo de Jaguar el fabricante de automóviles más famoso británia.Como se puede ver en las fotos, la moto es una representación del felino en posición de ataque, al igual que se veía en los Jaguar clásicos, sólo que cientos de veces más grande.
Un V-Twin, el motor fue elegido entre una amplia variedad, ya que es la que puede reproducir mejor ronroneo de un jaguar. Las ruedas vienen directamente de una bicicleta deporte japonés, sólo que ésta tiene un asiento helicóptero-como el deporte y como posición de conducción. Esto me hace cuestionar su nivel de confort, pero a nadie le importa eso? Esta es la T3, la primera motocicleta Jaguar jamás se ha hecho. Lugar de nacimiento: un abanico de Jaguar y garaje entusiasta de las motocicletas.




Icare Bike Concept



Halbo Future Duo-Wheel BMW




Ferrari V4 Motorcycle Concept

"¿Por qué no hay una moto Ferrari?" Esta es la pregunta que el diseñador israelí Amir Glinik se preguntó entonces decidió crear una. Usted puede ver en las fotos que la moto es simplemente sorprendente y usted sabe que usted desea.La motocicleta Ferrari contará con un Ferrari V4 Integrated Drive Unidad, el manillar de 1953 y suspensiones traseras, los frenos con pinzas de doble esculpido, y un cuadrante de aceleración F16 de inspiración. La motocicleta se gestionará a través de una pantalla táctil completa y "el corazón del sistema de control se basa en un ordenador de gestión de motores de Ferrari", que significa que debe ser potente y segura en el mismo tiempo.

ENERGYA Motorcycle




Dodge Tomahawk Motorcycle



2015 Honda CB750 Concept



Leer más...

jueves, 12 de agosto de 2010



Suzuki Hayagusa Turbo




Leer más...

miércoles, 11 de agosto de 2010

Motor desmodrónico"El secreto de los motores Ducati"


¿Por qué oimos que las ducatis tienen el mejor motor y son más rápidas?

Aquí os dejo una breve explicación sobre el sistema desmodrómico que ducati utiliza y es la razón principal que las hace más competente sobre las demás marcas japonesas que actualmente estan en el mercado o en la alta competición.


El sistema o mando desmodrómico es un sistema de distribución del tren de vávulas utilizado en motores de combustión interna de ciclo Otto (cuatro tiempos) caracterizado por el accionamiento de las válvulas tanto en su recorrido de apertura como de cierre, mediante dos perfiles de leva, uno para la apertura de la válvula y el otro (de perfil contrario), para el cierre de la misma; obviando el uso del resorte.

El único sistema de mando de válvulas desmodrómico, o DESMO, actualmente en uso es el del fabricante de motocicletas Ducati. Pero otros diseños desmodrómicos han sido utilizados en décadas pasadas por algunos otros fabricantes de motores y automóviles, especialmente por Mercedes en sus modelos de competición bautizados como "Flechas de Plata".

Ventajas

La principal ventaja del sistema desmodrómico es que hace virtualmente imposible el fenómeno conocido como flotado de válvula que se da a veces en regímenes altos de funcionamiento del motor. La flotación de las válvulas sucede cuando el resorte no puede recuperarse a tiempo del empuje de la leva, siendo "golpeado" nuevamente por esta antes de cerrar completamente la válvula sobre su asiento. En ese caso, la válvula permanece "flotando" y no llega a cerrarse, por lo que el motor pierde todo su rendimiento. De no haber una recuperación bajando las RPM, se corre el riesgo de doblar los vástagos de las válvulas o romperlas al golpear estas la cabeza del pistón.

Otra ventaja de este sistema de distribución es que disminuye el trabajo del motor en la apertura de las válvulas, ya que no tiene que vencer el muelle para abrir la válvula, con lo que en términos reales consigue un aumento de potencia del motor por lo que se usó sobre todo en motores de competición.

Pulse aquí para ver video de su funcionamiento.


Leer más...

Indentifica tu vespa

MODELO VESPA AÑO PREFIJO BASTIDOR PREFIJO MOTOR
VESPA 125 N 1953 VT V33M
VESPA 125 N 1953 VT V34M
VESPA 125 N 1953 VT V35M
VESPA 125 N 1955 VT V55M
VESPA 125 N 1955 VT V56M
VESPA 125 S 1955 VTT V72M
VESPA 125 N 1957 VT V56M
VESPA 125 S 1957 VTT V72M
VESPA 125 N 1958 VTT V58M
VESPA 125 S 1958 VT V58MS
VESPA 125N 1959 VT V60M
VESPA 125S 1959 VTT V60MS
VESPA 125N 1961 VT V101M
VESPA 150S 1961 VTT V201M
VESPA 125L 1962 VTA V201M
VESPA 150L 1962 VT V202M
VESPA 150F 1962 VT V203M
VESPA 125N 1964 V12542C 542M
VESPA 125L 1964 V12542CL 542M
VESPA 150S 1964 V13502C 502M
VESPA 50 3V 1965 06C 06M
VESPA 50 4V 1965 07C 07M
VESPA 75 1965 08C 08M
VESPA SUPER 1965 762C 762M
VESPA 150 Sprint 1966
04M
VESPA 150GS 1967
04M
VESPA 160cc 1970
09M
VESPINO 1968
922M
VESPINO TOUR 1969
922M
VESPINO LUJO 1969
922M
VESPINO BRISA 1970
824M
VESPINO RALLY 1970
826M
VESPINO LUJO S 1970
820M
VESPINO GRAN LUJO 1973
855M
VESPINO TOURIST 1973
584M
VESPINO LUJO 1973
855M
VESPA 75 PR 1976 PR 9PR
VESPA 75 PRIMVERA PN 1976 PN 9PN
VESPA 125 PRIMAVERA T 1976 T 9T
VESPA 125 PRIMAVERA NV 1976 NV 9NV
VESPINO TN 1976 TN 1.300.001 016 M 300.001
VESPINO TL 1977 TL 1.200.001 013 M 200.001
VESPINO GL 1977 GL 1.710.001 015 M 710.001
VESPINO GN 1978 GN 1.400.001 027 M 400.001
VESPINO NL 1978 NL 1.800.001 012 M 800.001
VESPA 125 CL 1981 CL 9.600.001 9 CL 600.001
VESPA 150CL 1981 NC 9.295.001 9 NC 295.001
VESPA 200 DN 1981 DN 9.510.001 9 DN 510.001
VESPA 75 PRIMAVERA 1981 PK 9.330.001 9 PK 330.001
VESPA 125 PRIMAVERA 1981 NK 9.240.001 9 NK 240.001
VESPINO SC 1983 SC 10.001 037 M
VESPINO SC aleación 1983 SCA 200.001 042 M
VESPA PK 125 S 1983 56 C 00011 56 M 00011
VESPA PK 75 S 1983 57 C 00011 57 M 00011
VESPA PK 125 S ELESTAR 1983 66 C 00011 66 M 00011
VESPA PK 75 S ELESTAR 1983 67 C 00011 67 M 00011
VESPA PK 75 S JUNIOR 198 PS 72 M
VESPA PX 125 1985

VESPA PX 150 E IRIS 1985 75 C 00011 75 M 00011
VESPA PX 200 E IRIS 1985 73 C 00011 73 M 00011
VESPA PX 200 E IRIS mezclador 1985 76 C 00011 76 M 00011
VESPA PX 200 E IRIS mezclador y arranque eléctrico 1985 77 C 00011 77 M 00011
VESPA PK 125 XL 1987 97 C 00011 97 M 00011
VESPA PK 75 XL 1987 96 C 00011 96 M 00011
VESPAPK125 XL ELESTAR 1987 100 C 00011 100 M 00011
VESPAPK75 XL ELESTAR 1987 104 C 00011 104 M 00011
VESPA T5 SPORT 1987 98 C 00011 98 M 00011
VESPA T5 SPORT ELESTAR 1987 108 C 00011 108 C 00011
VESPA XL PLURIMATIC 1988

VESPINO AL 1988 82 C 00011 82 M 00011
VESPINO ALX 1988 83 C 00011 83 M 00011
VESPINO XE 1988 107 C 00011 107 M 00011
VESPA TX 1989 118 C 00011 118 M 00011
VESPA TX ELESTAR 1989 119 C 00011 119 M 00011
VESPA 125 FL ELESTAR 1990 125 C 00011 125 M
VESPA 125 FL 1990 126 C 00011 126 M
VESPA 75 FL ELESTAR 1990 127 C 00011 127 M
VESPA 75 FL 1990 128 C 00011 128 M
VESPA PX 125 E disco 2001 VNX 2T
VESPA PX 200 E disco 2001 VSX 1T
VESPA PX disco 2003 zapm9301
VESPA PX disco 2003 zapm 501
VESPA PX disco 2003 zpm9302
VESPA PX edición 30 aniversario 2008 zapm5010000020001
hasta
zapm5010000020999






Leer más...

viernes, 6 de agosto de 2010

La familia Verde – Suárez se reúne en una emotiva celebración para rendir homenaje a los comienzos de la familia y de la empresa familiar


La motocicleta, una vieja Vespa, matriculada en Madrid en el año 1964, se encontraba en un estado de completo abandono, propio de los años transcurridos a la intemperie. Uno de los hijos de Loli y Juan, Leonardo, se enteró de la existencia del vehículo, y dada el incalculable valor sentimental, histórico y emotivo de la moto, se hizo cargo inmediatamente de su adquisición, restauración y puesta a punto para, en un acto que congregaría a toda la familia, hacer entrega de ella a su padre, Juan Verde, rememorando de paso aquellos años en los que Juan y Agustín, uno de sus trabajadores desde aquel entonces, viajaban sobre la Vespa cargados con las latas de pintura, escaleras, brochas y todo el material de trabajo.

Aquello ocurría en el año 1967, y hoy, 40 años después, la vieja Vespa vuelve a funcionar, debidamente restaurada, para convertirse en un icono, un elemento con el que retrotraerse en el tiempo y viajar mentalmente y con nostalgia a aquellos años de duros comienzos pero también de grandes ilusiones y ganas.

En el transcurso de la celebración, Juan Verde Jr., el mayor de los hijos de Loli y Juan, y que actualmente está trabajando en Estados Unidos con la administración de Barak Obama, dio lectura a un documento en el que hacía un repaso de los orígenes de la empresa, así como el papel que la “resucitada” Vespa jugó en aquellos inicios, un documento que, por gentileza de la propia familia Verde – Suárez, reproducimos para nuestros lectores, así como una amplia galería fotográfica.

Texto leído en la celebración

LA VESPA Igual que un gran incendio puede comenzar con una pequeña chispa de nada, algunas veces en la vida, hay cositas insignificantes con las que empiezan a realizarse grandes sueños.

En el año 1967 cuando la empresa VERDE SUAREZ, era solo una quimera, algo muy lejano y casi inalcanzable por la falta de medios económicos, cuando los problemas parecían nacer cada día y cuando la osadía de la juventud te daba alas, una cosa sin importancia, una vieja Vespa comprada de segunda o tercera mano, fue la chispa que encendió lo que se convertiría al pasar de los años en una Empresa fuerte: Grupo Verde Suárez.

Nuestros padres estaban recién casados. Papá se había quedado sin trabajo a los pocos meses de la boda. Mamá, dejó su empleo al casarse y se encontraron de repente en un callejón sin salida.

Algunas ofertas salieron para trabajar papá de chófer en alguna empresa, pero ellos decidieron echar coraje y atrevimiento al asunto y empezar a trabajar por su cuenta en la pintura.

No había dinero para pagar transportes y mucho menos, un vehículo que llevara los materiales y por tal motivo, echaron mano de lo que tenían: LA VIEJA VESPA, los conocimientos y la experiencia de pintor que tenía papá, unidos a lo aprendido por mamá en su trabajo anterior como secretaria y todo ello aderezado con un cargamento enorme de ilusión, responsabilidad y afán de superación, fueron haciendo el milagro cada día.

La Vespa transportaba a papá y los utensilios del trabajo, incluida la escalera. Más tarde, cuando comenzó Agustinito aportando su granito de arena, también tuvo cabida en la parte posterior y de ese modo, transitaban por todo el municipio de Telde, haciendo trabajos de pintura.

De esos humildes comienzos, nace y crece lo que es hoy el Grupo VERDE SUAREZ . Algo mas tarde, con los primeros ahorros y la venta de la VESPA se compró el Volkswagen verde, matrícula GC 39.751, en el que íbamos a la finca y a todas partes cuando éramos pequeños.

Y pasaron los años….

Concretamente, 43 años para ser exactos… y la empresa poco a poco se fue ganando un lugar importante en la sociedad Canaria, creando empleo para muchas familias, desarrollando actividad económica para la sociedad, participando de lleno en el desarrollo económico y social de nuestro municipio, nuestra isla y nuestro archipiélago, habiendo llegado a tener obras en otras islas, una sede en Fuerteventura, hasta 200 empleados en algún momento y un parque móvil importante.

Durante ese tiempo, creció también nuestra familia. En esas 4 décadas, nacieron 6 hijos y 10 maravillosos nietos, que forman la gran roca indisoluble que somos hoy. Pero hay que dejar constancia de que no solo esta formada por hijos y nietos, sino de todos los que están aquí ahora mismo, e incluso de muchos, muchos más, que han pasado por nuestro hogar en alguna ocasión, donde siempre hubo cabida para los que llegaran. Hoy también son nuestra familia, gente que habita en Estados Unidos, en Alemania, en Cuba y en otros lugares de la isla donde viven los que forman la extensión de esta gran familia.

Hoy estamos aquí, para celebrar lo maravillosa y sorprendente que puede ser la vida…. Estamos aquí para celebrar y recordar que son precisamente las pequeñas cosas, que te vas encontrando en el camino, las que a veces te ayudan a realizar tus sueños…….

Para explicarles a que nos referimos, les contaré una historia reciente y muy breve:

… Así , un día cualquiera, uno de tantos, encontrándose Leonardo en un bar accidentalmente por supuesto…., entabló conversación con su vecino inmediato

.- ¿Y Tu de quien eres mi niño? Preguntó el nuevo amigo

Yo…?? Mi padre se llama Juan Verde…. -. Contestó Leonardo.

.- ¡No me digas eso, muchacho! Yo conozco bien a tu padre…. Es más… somos casi familia….

Ah si…??? - Contesto Leonardo - … cuénteme……

Y entre copita y copita, fueron entrando en detalles.

Hasta que en un momento dado…. Dijo el nuevo amigo:

.--A Juan Verde le compré yo una Vespa que él tenía, hace ya mucho tiempo. ¡Ah! Mi nombre es Antonio Monzón.

A Leonardo se le encendió de inmediato la bombilla y preguntó si aún la conservaba, o había desaparecido aquella famosa moto de la que tanto había oído hablar en su casa desde que era chico.

.- Pues mira mi niño, la tengo hecha cachos en el cercado de mi casa.

.- Me gustaría mucho verla. ¿Dónde vive Ud.? - Dijo Leonardo.

.- Pues yo vivo aquí mismo, en el Caracol. Si quieres vamos a verla. – replicó el hombre.

.- ¡Pues vamos pa llá! – Dijo Leo entusiasmado.

Se encaminaron los dos al Caracol Bajo y allí vio Leo por vez primera a la pobre Vespa que aparecía hecha trizas y en total abandono. Sin embargo, él pensó que con mucho trabajo, empeño y algún dinero, tal vez pudiera ponerse en pié y algún día no muy lejano, tuviera la oportunidad de darles una alegría a sus padres, pues también su madre, vivió grandes momentos junto al famoso vehículo. Entró en negociaciones con su nuevo amigo y consiguió la moto, a cambio de un saco de papas. En ese preciso momento, empezó a resucitar y poco a poco ha ido obteniendo vida.

Una pequeña y vieja VESPA….. que pudo con tanto y que sirvió para tanto, podría para mucha gente ser un pequeño o insignificante objeto, pero lo cierto es que para todos nosotros es algo muy grande….

Y Las cosas grandes de la vida no pueden desaparecer jamás. Esas que nos ayudaron mucho, que participaron en nuestro día a día y lo compartieron todo con nosotros. Esas cosas, vivirán para siempre en la memoria de quienes tuvieron la suerte de poseerlas y algunas veces como en esta ocasión, hasta resucitan por alguna misteriosa casualidad.

La Vespa desapareció un día por imperativos del avance y el crecimiento de lo que nació sin pretensiones, pero ahora, por esos extraños misterios de la vida, ha resucitado y podemos tener la dicha de ofrecérsela de nuevo a papá con todo el amor del mundo...

Esperamos que la disfrutes mucho papá y que la empresa sepa valorar la importancia de este objeto importante que fue la chispa principal del nacimiento del GRUPO VERDE SUAREZ.


Resultado final de la restauración en imágenes:








El estado de como fue hallada antes de su restauración:




Fuente de texto e imagenes www.revistatara.com
Agradecimientos a revistara por el estupendo reportaje ilustrativo.

El punto de mira del mecánico


He aquí, una emotiva e ilustre historia de como Vespa marca un antes y un después, un resurgir de las entrañas del pasado, un recuerdo hecho realidad, todo ello ha sido y fue mérito de voluntad colectiva y con ayuda del mecánico Armando Zurita, horas de dedicación, incertidumbre a la hora de encontrar el repuesto ideal, dandole forma, cuidando al máximo cada detalle, apurando el montaje antes de la fecha señalada para la celebración del homenaje y por supuesto ponerla a punto y a funcionar. Los días de montaje no fue en ningún caso un trabajo agotador ni aburrido , todo lo contrario, su restauración ha sido un verdadero privilegio, emotivo y entusiasmador, sus horas de dedicación fueron entretenidas y a la vez satisfactorias al ver el resultado final, así es como lo clasifica su mecánico y yo estoy de acuerdo con él, porque también tuve la oportunidad de colaborar en la restauración. Esperamos ansiosamente futuras restauraciones o reparaciones de motocicletas porque no es tan solo un vehiculo de transporte es un sentimiento y su funcionamiento nos enorgullece plenamente.

Algunas imágenes del proceso de restauración en el taller:




wwww.Motoszurita.blogspot.com
Leer más...

jueves, 5 de agosto de 2010

Vespa 125 negra






Leer más...

miércoles, 4 de agosto de 2010

Derbi Fenix en proceso de restauración




Motor:

La derbi Fenix 50, cuenta con un propulsor monocilídrico de 49.94 cc, de dos tiempos, mezcla de gasolina manual, refigerado por aire, alimentado por un carburador Dell Orto PHVA de 14 mm de diámetro de difusor, arranque por palanca, caja de cambios de seis velocidades y con una potencia máxima de 7.5 CV a 7500 r.p.m.



Chasis:

Doble cuna en tubo de acero de sección redonda con una altura del punto más bajo al suelo de 180 mm. Suspensión delantera constituida por una horquilla hidráulica de eje centrado y suspensión trasera constituida por dos amortiguadores hidráulicos. Sistema de frenos con un disco en el tren anterior y tambor en el posterior.

Equipamiento:

Llantas integrales de 17 pulgadas con tres brazos, de aleación de aluminio, llave de contacto y bloqueo, boca de llenado de combustible cubierta por una tapa con cerradura, apertura automática del grifo de gasolina, caballete centra y lateral, trasportín trasero, estriberas con gomas antivibradores y amplio mullido asiento, entre otros.

En el Taller:

Bien, despues de que hayas visto los datos técnicos de la moto, estamos en proceso de montaje de la misma, elaboraré para la proxima entrada los pasos a seguir del motaje y un reportaje ilustrado con fotos y procedimientos. Por último comentarte que estamos en ello y su elaboración esta siendo un trabajo entretenido y a la vez entusiasmador, esperamos que el resultado sea satisfactorio y volvamos a ver a la Derbi Fenix rodando por las carreteras de la isla de Gran Canaria.
Leer más...