miércoles, 4 de agosto de 2010

Derbi Fenix en proceso de restauración




Motor:

La derbi Fenix 50, cuenta con un propulsor monocilídrico de 49.94 cc, de dos tiempos, mezcla de gasolina manual, refigerado por aire, alimentado por un carburador Dell Orto PHVA de 14 mm de diámetro de difusor, arranque por palanca, caja de cambios de seis velocidades y con una potencia máxima de 7.5 CV a 7500 r.p.m.



Chasis:

Doble cuna en tubo de acero de sección redonda con una altura del punto más bajo al suelo de 180 mm. Suspensión delantera constituida por una horquilla hidráulica de eje centrado y suspensión trasera constituida por dos amortiguadores hidráulicos. Sistema de frenos con un disco en el tren anterior y tambor en el posterior.

Equipamiento:

Llantas integrales de 17 pulgadas con tres brazos, de aleación de aluminio, llave de contacto y bloqueo, boca de llenado de combustible cubierta por una tapa con cerradura, apertura automática del grifo de gasolina, caballete centra y lateral, trasportín trasero, estriberas con gomas antivibradores y amplio mullido asiento, entre otros.

En el Taller:

Bien, despues de que hayas visto los datos técnicos de la moto, estamos en proceso de montaje de la misma, elaboraré para la proxima entrada los pasos a seguir del motaje y un reportaje ilustrado con fotos y procedimientos. Por último comentarte que estamos en ello y su elaboración esta siendo un trabajo entretenido y a la vez entusiasmador, esperamos que el resultado sea satisfactorio y volvamos a ver a la Derbi Fenix rodando por las carreteras de la isla de Gran Canaria.

2 comentarios:

  1. una derbi fenix se puede poner por refrigeracion por agua?

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    1. si se puede ya que el cilindro y culata encanjan perfectamente, hya que mirar bien para poder poner la bomba de agua, y hacer soportes para el radiador

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