miércoles, 9 de julio de 2014

Nuevas Aprilia RS4 50 y 125 Réplica


Si te gustan las réplicas, la marca italiana de Noale lanza las nuevas Aprilia RS4 50 Réplica en 2 tiempos y Aprilia RS 125 Réplica 4T, copias de su hermana mayor, la Aprilia RSV4.

Como buena marca italiana, los nuevos modelos lucen el número 33 en su frontal, en homenaje a su piloto en el Campeonato del Mundo de Superbikes, Marco Melandri. El piloto de Aprilia declaraba que "Viendo la nueva RS4 regreso a mi adolescencia, cuando soñaba con pilotar una moto como la de los grandes campeones. Es realmente bella, una auténtica y espectacular réplica de la Superbike. Son pequeñas sólo por su cilindrada, ya que por lo demás no tienen nada que envidiar a su hermana mayor".


El modelo RS se dio a conocer en el 2011, continuando la saga que llegó la mercado en 1993 en formato dos tiempos y que con tanto éxito por todo el mundo llegaron a fabricar más de 100.000 unidades. En su nueva andadura, reflejan sus formas en la RSV4 con un faro delantermo muy agresivo y un colin compacto con faro LED y en el que el asiento del pasajero se puede sustituir por una tapa para convertirla en monoplaza.

El chasis es de tipo perimetral, en aluminio y con nervios de refuerzo. Horquilla invertida delante de 41 mm y 110 mm de recorrido mientras que detrás el monoamortiguador se ancla directamente al basculante que es de tipo asimétrico. El sistema de escape, inspirado en la moto de Superbikes, está integrado en la parte inferior del carenado.

Ambos modelos, tanto la Aprilia RS4 50 Réplica como la RS4 125 Réplica cuenta con un disco delantero de 300 mm y pinzas radiales de cuatro pistones. Detrás, 218 mm y pistón simple anclados a llantas de 17 pulgadas con seis radios desdoblados y neumáticos tubeless de dimensiones 100/80 y 130/70.


En cuanto al propulsor, en el caso de la pequeña hablamos del monocilíndrico de 50 cc, dos tiempos, refrigeración líquida y admisión por láminas, engrase separado y cambio de seis velocidades. En el caso de la 125 cc, cuatro tiempos, cuatro válvulas e inyección electrónica. Refrigeración líquida y doble árbol de levas en cabeza.


Y ojito a la novedad que trae Aprilia con estos modelos porque por primera vez en una 125 se incluye un cambio rápido, el "Aprilia Quick Shift" derivado de la RSV4. Se acabó el usar el embrague y cortar gas para subir marchas.

El precio de la Aprilia RS4 50 Réplica es de 4.099 € ya con IVA e impuesto de matriculación mientras que la Aprilia RS4 125 Réplica tiene un precio final de 4.699 euros, 100 euros más que la versión con decoración normal.




Aprilia RS4 50 - FICHA TÉCNICA

Motor: Monocilíndrico, dos tiempos y refrigeración líquida
Cilindrada: 49,9 cc
Encendido: Eléctrico
Transmisión primaria: Engranajes 69/29
Transmisión final: Cadena 60/13
Embrague:  Discos múltiples en baño de aceite
Chasis:   Chasis perimetral en aluminio
Suspensión delantera:   Horquilla Invertida de 41 mm. Ø; recorrido de 110 mm
Suspensión trasera:   Basculante asimétrico, monoamortiguador con 130 mm. de recorrido
Frenos Delantero:   Pinza radial de 4 pistones, disco en acero inox 300 mm. Ø
Trasero:  Disco de acero inox de 218 mm. Ø; pinza de pistón sencillo de 30 mm. Ø
Llantas:  En aleación ligera de 6 radios desdoblados, con perfil para neumáticos sin cámara Del.: 2.75 x 17″; Tras.: 3.50 x 17″
Neumáticos: Ant.: 110/80 – 17″, post.: 130/70 – 17″
Dimensiones:  Longitud max. 1.953 mmAncho max. 740 mmAltura max. a la cúpula 1.138 mm
Altura sillín 820 mm  Entre ejes 1.350 mm

Capacidad Depósito 14,5 litros (3,5 litros de reserva)
Homologación Euro 3

APRILIA RS4 125 RÉPLICA – FICHA TÉCNICA

Motor: Monocilíndrico cuatro tiempos con inyección electrónica, 4 Válvulas y refrigeración líquida.
Distribución: Doble árbol en cabeza – DOHC (Doble Over Head Camshaft)
Diámetro y carrera: 58 x 47 mm
Cilindrada: 124,8 c.c.
Relación Compresión: 12,5 ± 0,5:1
Encendido: Electrónico CDI
Arranque Eléctrico
Lubrificación: Por cárter húmedo
Cambio De seis velocidades 1° 11/33 (0,33) 2° 15/30 (0,50) 3° 18/27 (0,67) 4° 20/24 (0,83) 5° 25/27 (0,92) 6° 23/22 (1,05)
Transmisión primaria: Engranajes 69/29
Transmisión final: Cadena, 60/13
Embrague:  Discos múltiples en baño de aceite
Chasis: Chasis perimetral en aluminio
Suspensión delantera: Horquilla invertida de 41 mm. Ø y recorrido de 110 mm.
Suspensión trasera: Basculante asimétrico con monoamortiguador y recorrido de 130 mm.
Frenos Del.: Pinza radial de 4 pistones y disco de acero inox de 300 mm. Ø
Tras.: Disco de acero inox de 218 mm. Ø con pinza de pistón sencillo y 30 mm. Ø
Llantas: En aleación ligera de 6 radios desdoblados, con perfil para neumático sin cámara. Del.: 2.75 x 17″; Tras.: 3.50 x 17″
Neumáticos: Del.: 110/80 – 17″, Tras.: 130/70 – 17″
Dimensiones: Longitud max. 1.953 mmAnchura max. 740 mmAltura max. a la cúpula 1.138 mm
Altura sillín 820 mm     Distancia entre ejes 1.350 mm
Capacidad Depósito: 14,5 litri (3,5 litros de reserva)
Homologación Euro 3

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