martes, 4 de febrero de 2014

Nueva MV Agusta Brutale 800 Dragster


Poca información llega sobre la nueva MV Agusta Brutale 800 Dragter. Lleva tiempo dando mucho que hablar, sobre si venían con motorización turbo y mostrando un vídeo que apenas se deja ver. Pero ahora por fin a través de Asphalt and Rubber hemos podido ver una galería completa de la MV Agusta Brutale 800 Dragster (que es su posible nombre) con un par de colores disponibles justo en el momento de su salida a las carreteras: blanco y gris metálico mate.


La electrónica, al igual que en las MV Agusta Turismo Veloce, será su seña de identidad y el acelerador ride-by-wire será filtrado por el sistema electrónico MVICS 2.0 (8 niveles de control de tracción, cambio asistido electrónicamente tanto para subir como para bajar) que equipa de serie así como el ABS Bosch 9+ de última generación asociado a las pinzas de freno Brembo de anclaje radial. Estas fotos podéis ver ya de manera oficial su terminado, listas para salir a la venta en el mercado.


El chasis de estructura mixta entre una parte delantera tubular y placas en la parte trasera se sustentará en el tren delantero por una horquilla Marzocchi y en el trasero con un monoamortiguador Sachs completamente ajustable. El basculante monobrazo es futurista y minimalista a partes iguales, dando una sensación de ligereza a la parte trasera extrema en comparación con el gran neumático trasero de 200 milímetros. Unas cifras asombrosas para caerse la baba:

Motor de tres cilindros en línea, 798 cc, 79 mm x 54,3
Potencia máxima 125 cv (92 kW) a 11.600 rpm, par máximo 81 Nm a 8.600 rpm
Régimen de giro limitado a 13.000 rpm
Peso en seco 167 kg
Relación peso/potencia: 1,34 kg/cv
Neumaticos Pirelli Diablo Rosso II en medidas 120/70 – ZR 17 delante y 200/50 – ZR 17 detrás


Su precio rondará los 13.490 euros, el mismo que el de la Rivale y unos 2.500 euros por encima del de la Brutale 800 con EAS (sin ABS Bosch 9+). Ésto supone un problema para las ventas de la marca italiana porque el que vaya a comprar una Dragster puede declinarse por la Brutale, sabiendo que sólo cambian el neumático trasero, asiento más bajo, colín de nuevo diseño, parte de la carrocería y precio, claro. Quizá sea un éxito con una mínima diferenciación, el tiempo lo dirá.




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