lunes, 3 de febrero de 2014

Nueva Ducati 1199 Panigale

La firma boloñesa vuelve a rehacer su buque insignia de superbike, esta vez de una manera radical. Eléctrónica a raudales, 164 kg de peso y casi 200 CV dan lugar a la mejor bicilíndrica de la historia.

Tras 25 años de motores bicilíndricos desmo de 8 válvulas, Ducati todavía es capaz de dar una nueva vuelta de tuerca a su deportiva más extrema. La 1198 deja paso a la espectacular 1199 Panigale (recibe el apellido del barrio donde se encuentra ubicada la fábrica). Hasta ahora, Ducati había sido fiel a sus chasis multitubulares de acero pero la herencia de MotoGP dejada por Stoner en la Desmosedici se ha dejado notar. La distribución por correa dentada también era algo obligatorio desde la Pantah de 1979, pero todo esto se acabó. ¡Bienvenidos a la "era monocasco-engranajes"!


La nueva superbike italiana aprovecha mucha de la electrónica vista en la Multistrada. La 1199 se venderá en tres versiones: básica, S y S Tricolore. Estos son los principales "gadgets" de la 1199:

Nuevo motor bicilíndrico "Superquadro" de 195 CV a 10.750 rpm con distribución por cadena/engranajes y freno motor electrónico EBC
Chasis monocasco de aluminio. Subchasis y basculante (alargado 4 cm) anclados al motor
Suspensiones Öhlins de última generación con regulación electrónica (DES) en la versión S. La básica monta un equipo Marzocchi/Sachs
ABS desconectable, telemetría DDA+ y escape de titanio Ducati Performance (versión Tricolore)
Pinzas de freno radiales Brembo M50 más ligeras
Triple curva de potencia (DRM): Race, Sport y Wet (éste último con 120 CV)
Acelerador electrónico ride by wire
Embrague electrónico antirrebote
Cambio semiautomático (DQS)
Control de tracción (DTC) con 8 niveles de funcionamiento
Faro delantero y trasero de leds (versión S)
Distribución de peso 50/50
Instrumentación con pantalla TFT
Llantas Marchesini de aluminio forjado (versión S)

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