lunes, 24 de octubre de 2011

Montesa Impala 250 sport

Nos llega a nuestro taller como novedad la Montesa impala (la bala roja)

Pocos modelos son tan codiciados como la 250 Sport. Hoy vamos a desvelar algunas cositas de un modelo que se venera como pocas máquinas de los años sesenta. Hoy arrancamos una 250 sport para ver que hay de verdad con todo ese mito que hay sobre la impala. A simple vista vemos que la gran diferencia son los guardabarros y esas 19 pulgadas de las ruedas. 18 pulgadas viene a ser lo normal, pero esa pulgada de más nos va dar algún que otro quebradero de cabeza. Siempre podremos calzarla algunas gomas de alguna de esas motos japonesas fabricadas en China, no es lo ideal pero siempre será mejor que cambiar las llantas originales por unas de 18’’.

Otra cosa que nos llama la atención es el piloto trasero y el freno delantero, con esos orificios para refrigerar la frenada delantera. La aceleración de los 250cc es buena, la velocidad final también lo es. Pero después de dar un breve paseo, volvemos con una segunda pasada, esta vez si nos damos cuenta de que hace un tirón que es cuando se pone al rojo
vivo. Es decir, o se conduce de paseo o se pilota con velocidad, pero no hay término medio. En cuanto la frenada la encuentro genial, también repite característica, o no frena o hay que controlar la casi derrapada que suele hacer, así que se repite el denominador comun o vas de paseo o vas a pilotar una de esas balas rojas.           

Se habrán fijado en un pequeño detalle en las imágenes y es que aún no está motado el motor, esta en proceso de restauración en breve veremos toda la moto funcionando y hasta un video con el sonido del motor









Espero que les haya gustado esta bonita reliquia que nos hace remontarnos en el pasado, la verdad que es una joya.
También añadir que gracias a nuestros clientes por confiar en nosotros y traernos motocicletas de gran prestigio como ésta y que siga la ilusión por el mundo de las dos ruedas.

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