lunes, 2 de mayo de 2011

Restauración de vespa

Aquí os dejo una muestra de las Vespas que actualmente estamos trabajando en ellas, su proceso de restauración ya pintadas solo nos queda lo esencial, la mecánica!


El proceso de restauración de una moto, no es barato, pero es una afición muy bonita el poder montar una moto antigua.
Depende mucho las condiciones que se encuentre la moto y que en el proceso de elaboración se monten las piezas originales que sean posible para que quede igual o un poco mejor que cuando la compramos.

Con respecto al precio final de la restauración de una moto antigua viene siendo mucho mas cara que cuando la compramos.

Actualmente las motos que llegan a mi taller son para hacerles pequeños detalles que sus propietarios no pueden hacer, algo del motor, alguna pieza específica. Pero casi nadie quiere una restauración total porque como comente anteriormente es muy caro. Las personas que se inician a este mundo disfrutan mas el proceso que cuando esta terminada.

Comentarles que las piezas que es imposible conseguir en la provincia donde vivo (Gran Canaria), recurro a internet que es un alivio y una vía donde se puede encontrar de todo.

A continuación les dejo una serie de puntos principales para el proceso de elaboración de una moto antigua:


1º Lo primero que debemos hacer evidentemente es desmotar nuestra moto totalmente ya sea chapa, accesorios y motor para así sacar el máximo jugo.

2º El segundo paso es el más duro y elaborioso que es el de limpieza sin dañar la corrocería ni el motor.En el caso de la carroceria y sus accesorios debes tratar el oxido y suciedad.

La pintura la que más nos guste o la que llevaba originalmente para ello lo mejor y que mas recomiendo es la pistola.

Despiece del motor, debemos ir comprobando cada pieza minuciosamente reparando o cambiandola por una nueva ya que es la parte mas importante de la moto, engrasando y niquelando aquellas piezas que le son necesario. A parte tendrás que comprar juntas nuevas ya que con el paso del tiempo es lo primero que se deteriora y tambien al despiece del motor se rompen o quedan en mal estado, es muy recomendable colocar juntas nuevas.

En las imagenes que les muestro de las vespas roja y azul que teneis a vuestra izquierda son de mi taller, donde queda revisar bien el motor y poner algunos accesorios, como el sillon, faros... y adornos.

Las dos motos como vemos despues de haber sido bien restauradas de chapa y se le dio unas cuantas manos de pintura. Ya solo nos queda el montaje del y ponerla a punto. Vemos que como anteriormente comentaba, vamos por el punto numero 3º del proceso la parte mecánica. Esto los dueños son lo que más respeto tienen y prefieren darselo a un profecional que se encarde de ello.

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Pronto las veremos por las calles de Gran Canaria o quien sabe algún salon de exposición de motos antiguas, una feria o quizás dando rueda por todo el mundo.

Lo más bonito de este mundo de la restauración es verlas terminadas y más sabiendo que han resucitado de entre la chatarra.

Les recomiendo que prueben restaurar cualquier moto que tengan arrimada si disponen de las ganas, entusiasmo tiempo y dinero para ello.




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