¿De dónde salieron las motocicletas?
Después de esta breve introducción y concienciación estamos preparados para seguir leyendo el texto que viene a continuación.
¡¡Historia de la motocicleta!!
La primera moto que se fabricó, según las fuentes más certeras fue gracias a Calixto Rada datado en (1823-1896) logrando montar un motor de cilindros a vapor (accionado por carbón) en 1867 si se puede considerar que sea catalogada como motocicleta al funcionar con vapor, evidentemente.
(Lamentamos no tener ninguna imagen de la 1º moto fabricada por Calixto Rada, si por casualidad la descubres, hazmelo saber querido leyente).
Continuamos en el transcurso del tiempo y llegan dos inventores Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler que idean poner un cuadro, 4 ruedas de madera y un motor de combustión interna, datada en 1885. Su velocidad máxima era de18 km/h y el motor desarrollaba 0,5 caballos, les podrá parecer de risa comparando con lo que actualmente vemos en el mercado pero en esa época era un gran avance.
Aquí os dejo una ilustre fotografía de la motocicleta.
Continuamos con el pasaje de tiempos atrás. Seguramente has oído hablar del motor Otto y se abran preguntado de donde salió ese nombre, pues bien, el motor que incorporó Gottlieb Daimler fue gracias a Nicolaus August Otto que creó el primer motor de combustión interna de cuatro tiempos en 1876 que lo llamó a su vez Ciclo Otto. Aclarar que algunos historiadores la catalogan como la primera moto de la historia.
Más adelante en 1894 Hildebrand y Wolfmuller presentan en Munich la primera motocicleta fabricada en serie, con claros fines comerciales hasta 1897.
En 1897 hermanos rusos Eugéne y Michel Werner montan un motor a una bicicleta, el modelo inicial llevaba el motor encima de la rueda delantera.
En el año 1902 se inventó la scooter tambien conocido como auto-sillón por el francés Georges Gauthier La scooter es una moto provista de un salpicadero de protección. Fue fabricada en 1914. Tuvo una gran popularidad, sobre todo entre los jóvenes. Incorpora dos ruedas de poco diámetro y un cuadro abierto que permite al conductor estar sentado en vez de a horcajadas. También tiene una carrocería que protege todos los mecanismos, y ofrece algún pequeño espacio de almacenaje de objetos pequeños y de una rueda de recambio. Son vehículos urbanos, aunque también se pueden hacer viajes largos. Lo que destaca en este tipo de motos es la comodidad del manejo y facilidad de conducción, y no el desarrollo de grandes velocidades.
En 1910 aparece el sidecar un carro con una rueda lateral que se une a un lado de la motocicleta. Consta de un bastidor (de una sola rueda) y de una carrocería que protege al pasajero. La motocicleta que lo arrastra, se convierte en un vehículo de tres ruedas y su conducción se controla mediante el giro del manillar, al no poder ejecutarse la basculación. Ya había aparecido años antes, pero en bicicletas y con la proliferación de los vehículos llamados "utilitarios", además de la prohibición de su fabricación por los gobiernos recientemente, ha desaparecido prácticamente de la circulación.
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