lunes, 24 de enero de 2011

Valentino Rossi con su Ducati GP11



Valentino Rossi ya tiene lista su Ducati GP11 para iniciar, el 1 de febrero, los tests pretemporada en Sepang. "La moto está lista. Esperemos que Valentino también lo esté", señaló Filippo Preziosi, el director de Ducati Corse, refiriéndose a la lesión del pluricampeón italiano. "Esperamos que pueda rodar sin contratiempos físicos. Si no es así, haremos probar todas las novedades a Nick Hayden".

Ducati ha trabajado duro desde el test postemporada, la primera vez que Rossi se subió a la moto. Entonces Valentino no se encontró cómodo con la moto y tampoco se mostró satisfecho de su eficacia, por lo que pidió varios cambios, los que Guareschi y Battaini probaron a principio de semana en Jerez.

Rossi está todavía convalenciente de su operación en el hombro y puede tener algunas molestias –aunque en el Wroom de Madonna di Campligio parecía bastante recuperado– y es importante trabajar en su adaptación a la moto y viceversa, especialmente porque los técnicos que le acompañarán, Jeremy Burgess a la cabeza, no conocen a fondo la Ducati todavía.

Muchos cambios

La moto tiene muchos cambios sobre la versión inicial. La horquilla es nueva, más pequeña (barras de 38 mm en lugar de 42 mm). Se ha modificado el reparto de pesos levantando ligeramente (2 cm.) el sillín, lo que proporciona más confort, se elevará también el depósito de gasolina y se ha modifcado asimismo el basculante. Y se ha trabajado en la electrónica para mejorar la respuesta del motor y sobre todo el control antipatinaje y un 'anti-caballito', que evite que la rueda delantera se levante en las acelaraciones, algo que Rossi pidió reiteradamente.

"Guareschi ha trabajado en la parte ciclo y Battaini se concentró en la electrónica", admitió Preziosi. Los ensayos fueron positivos, pero no hubo tiempo para probar algunas piezas del chasis de fibra de carbono porque a su vez no hubo tiempo de montar un chasis modificado. Éste será uno de los particulares que deberán probar en Sepang. "Pero tenemos sólo 3 días de tests, ocho horas por día. No es mucho si tenemos en cuenta que hay mucho material por probar".

Además el equipo quiere establecer sintonía entre el 'feeling' de los probadores y el de Rossi, como lo hubo en su día con Stoner. Los días en los que los titulares pueden rodar están limitados y los probadores son, así, capitales.


1 comentario:

  1. Este año va a ser de ducati y de valentino, con ese pedazo de moto... y con el gran piloto que ess!! ufff

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