viernes, 20 de mayo de 2011

El mejor anuncio

El vídeo que vamos a ver a continuación es muy emotivo... Es un anuncio que trata de un anciano que no quiere morir con una tristeza, sino que decide, hacer lo que siempre le había gustado en su juventud. Recorriendo kilómetros de carretera al lado de sus mas fieles amigos. Es su sueño, es el sueño de su vida, es su vida. Espero que no se emocionen tanto nuestros lectores, pero aquí tienen para dejar su comentario y valorar si ustedes actuarían igual. VeAñadir imagenamos el vídeo!


¿Precioso verdad?


Leer más...

Youtube y las Motos

La web Youtube y la prohibición vídeos de conducción temeraria.

La multiconocida página web youtube tiene miles de visitas diarias y reproducciones para aquellos entusiastas de las motos es un gran aliciente poder ver vídeos caseros que cuelgan los internautas probando sus motos, arreglando alguna avería, carreras entre ellos, accidentes y un sin fin de reproducciones relacionadas con las dos ruedas, es un instrumento a la vez que divulgativo y divertido. Por otro lado existe cada acción imprudente al volante que no se debería reírle la gracia como decimos en España, porque muchos jóvenes intentan imitar estos elementos al volante. Las críticas hacia este género de vídeos ya se han puesto manos a la obra la web más vista actualmente "youtube" que pretende restringir el acceso a vídeos que pueden dañar psicológicamente a personas... Esperemos que se modere este tipo de actuaciones desde motos zurita.
Leer más...

Facebook con los Moteros


La gran revolución facebook con ruedas
Como bien dice el título, facebook se ha converti
do en un punto de encuentro entre todos los moteros de cualquier parte del mundo,además de poder compartir experiencias, ver fotos inéditas de aquella ruta vivida, compartir opiniones, sugerencias, anecdotas, vídeos, historias y un largo etc.
Desde el punto de vista me parece muy bien, porque antiguamente no existía ningún medio para reunir a todos en un mismo lugar, solo existiendo el correo ordinario donde nos llegaba alguna invitación que ponía el punto de encuentro, la fecha y hora.


Las tecnologías avanzan y la sociedad avanza con ella, ese es el aspecto más positivo. Y nosotros también nos hemos añadido al grupo encuentranos si puedes! en motos zurita.
Leer más...

jueves, 19 de mayo de 2011

Debutara la Primera mujer española en el mundial de motos


¿LLEVEMOS A LA PRIMERA PILOTO MUJER ESPAÑOLA AL MUNDIAL DE MOTOS?

Elena Rosell es la mejor piloto española de motos de la historia. Compitiendo
contra hombres, ha logrado ser la primera chica que gana una prueba del CEV (Campeonato de España de Velocidad) y actualmente compite en el CEV en Stock Extreme con las motos más rápidas y pesadas que hay en España, contra los mejores pilotos. Su próximo reto es el Mundial de Motociclismo, en Moto2. ¡Ayúdanos a hacer historia haciendo debutar a Elena en el Mundial! Sería la primera española en la Historia en correr el Mundial, y la primera mujer en diez años (la última fue la húngara Katja Poensgen). En motociclismo no hay categoría femenina: hombres y mujeres compiten juntos y el más rápido gana. ¡Ayúdanos a hacer historia con Elena!


Click
aquí para contribuir con ella.


Leer más...

Lady Gaga y su moto

Presentamos la sorprendete LadyMotoGaga!



La cantante del pop Lady Gaga que actualmente está pegando fuerte en el mundo musical, ha presentado una nueva imagen de portada de una moto... !bueno y de ella al mismo tiempo!
Ya la portada ha creado críticas por el montaje entre una moto custom y ella. El creador y preparador de la moto Nick Gale declara aceptar que aparezca la imagen de la moto según la revista MCN. Pero que le sorprende mucho la reconstrucción que hicieron que comparada con la moto original no tiene sino la mitad de los elementos, ustedes mismos pueden verlo en las fotos. Bien le parece al creador de la misma que al menos salga la mitad de una de sus creaciones, a parte del buen pellizco de dinero que se llevaría, nunca esta de más.
Leer más...

miércoles, 18 de mayo de 2011

Increible video de motocross

Si nos ponemos en la piel de este piloto, la verdad que podremos vivir una experiencia con mucha adrenalina.. espero que os guste, venga!! a verlo!!


Simplemente ponlo en pantalla completa y en HD, alucinarás!!


Leer más...

Accidente contra un camión de gran volumen


¡¡Más vale prevenir que curar!!

En principio el título parece algo escalofriante pero no ha sido más que un susto, el vídeo que vamos a ver a continuación podemos apreciar que un pequeño despistes al volante puede provocar un accidente leve o muy grave dependiendo de los factores. Vemos que el piloto gira la cabeza a su derecha observando la gasolinera sin percatarse que unos metros más adelante se encuentra un camión con remolque ocupando toda la calzada.

La situación acaba con un deslizamiento por los suelos del piloto que correctamente llevaba un equipo completo botas, mono, guantes y esto le salva de una grave quemadura en el asfalto, a parte de que si nos fijamos bien, se le queda el pie debajo de la rueda, sin la unas botas apropiadas hubiese sido algo más grave, el resultado solo quedo en algunas heridas menores. Bueno aquí os dejo el vídeo y no les entretengo más.


Leer más...

Casco para motos con un estilo diferente




¿Un casco de piloto de helicóptero de combáte?



Si se unen dos marcas de gran prestigio como es Diesel y Agv suele aparecer un gran producto, como es el caso de este casco que bien hace recordar a los cascos de los pilotos de aviones o helicópteros de combáte. La verdad que es muy atractivo e interesante ver a moteros con este tipo de cascos, ¡¡no sabremos si se trata de un soldado o un motero!!


Bueno, bromas a parte, el casco cuenta con una fabricación de fibra de vidrio, con interior desmontable realizado en tejido hipoalergénico, cuenta con un visor fácilmente intercambiable con varias opciones que se comercializan, estan disponibles en plateado, transparente y ahumado.

Saldrá a la venta a finales de junio con un precio entre 200 a 230 euros.

Leer más...

Silla de motos para niños


¿Cómo viajar con mi pequeño en moto?


He observado que actualmente se sigue viendo padres que llevan a los niños en la moto para luego ir a trabajar y resulta simpático ver un niño montado en una moto en la parte trasera, pero a la vez si lo pensamos bien es algo inseguro.
Ya que el problema es que el niño no llega a los estribos y los ves con una única opción de abrazarse fuerte al piloto o en algunos casos cogerse de la ropa y eso dando por hecho de llevar el casco de la misma talla.

Curioseando en el mercado actual he encontrado un artículo muy interesante la silla de motos para niños y su precio ronda los entre 130 a 150 euros.

Casualmente he investigado sobre el asunto por varios establecimientos a ver si por casualidad comerciaban este tipo de accesorio y la respuesta era que desconocían de que estaba hablando. El hecho me produjo ciertas cuestiones, la primera que en España en vez de prohibir el viajar con menores en motocicleta este prohibída y la segunda es, ¿porqué no se comercializa y este producto y en otros países sí? bueno juzguen ustedes mismos sobre el asunto.


Leer más...

Tom Lüthi MMX Suter Moto2

Vídeo de prueba del piloto Tom Luthi en el circuito de Jerez (España) de 2011. Podemos apreciar en las imágenes que se siente al subirse en una moto2 y lo increíble que es el circuito.

Una curiosidad es que si se fijan en la pantalla de la moto nos aparece la temparatura de los neumáticos, la luz de stop cuando pisa el freno y la aceleración las lucecitas rojas de color rojo en la parte superior. Bueno espero que lo disfruten y no lo hagan en casa.

Leer más...

martes, 17 de mayo de 2011

Las primeras motos con motor de hidrógeno



Nápoles y Benevento son las ciudades piloto que han elegido para comprobar en terreno real la eficacia de esta nueva tecnología que no contamina.

Los primeros modelos de la motocicleta a hidrógeno o Vehículo de Emisiones Naturales (ENV) se pondrán a la venta antes de 2008, pero antes rodaran en modo de prueba en dos ciudades italianas.

Las ventajas de esta nueva tecnología para el medio ambiente son más que evidentes: la energía es limpia (solo expulsa vapor de agua) y su combustible (el hidrógeno) puede fabricarse industrialmente.

Además, es muy silenciosa y puede alcanzar los 80 Km/h con una autonomía de unos 160 km sin repostar.

Sin embargo, la “moto” aún tiene sus peros. El primero es la falta de “gasolineras” que vendan el combustible y el segundo es que su precio es prohibitivo para el común de los mortales: unos 9.266 euros cada unidad.
Leer más...

El Motocross un deporte con mucha adrenalina!!!



Increíble video de motocross en el desierto que bien se podría catalogar como motos voladoras por sus saltos imposibles, la adrenalina como bien dice el titulo, es lo que mas sentimos al verlo.
Leer más...

Historia de la motocicleta

¿De dónde salieron las motocicletas?

Os preguntareis cual es la historia y los primeros comienzos del mundo de las dos ruedas, pues en esta entrada espero que se hagan una ligera idea de como empezó a dar los primeros pasos el mundo del motociclismo y como se ha ido modificando y mejorando las tecnologías y diseños con el transcurso de los años. Es un honor poder publicar una entrada de tal magnitud y respetable que nuestros antepasados vieron como en la revolución industrial los mismos ingenios de la humanidad en la tecnología iban tomando luz.

Después de esta breve introducción y concienciación estamos preparados para seguir leyendo el texto que viene a continuación.

¡¡Historia de la motocicleta!!

La primera moto que se fabricó, según las fuentes más certeras fue gracias a Calixto Rada datado en (1823-1896) logrando montar un motor de cilindros a vapor (accionado por carbón) en 1867 si se puede considerar que sea catalogada como motocicleta al funcionar con vapor, evidentemente.
(Lamentamos no tener ninguna imagen de la 1º moto fabricada por Calixto Rada, si por casualidad la descubres, hazmelo saber querido leyente).

Continuamos en el transcurso del tiempo y llegan dos inventores Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler que idean poner un cuadro, 4 ruedas de madera y un motor de combustión interna, datada en 1885. Su velocidad máxima era de18 km/h y el motor desarrollaba 0,5 caballos, les podrá parecer de risa comparando con lo que actualmente vemos en el mercado pero en esa época era un gran avance.

Aquí os dejo una ilustre fotografía de la motocicleta.



Continuamos con el pasaje de tiempos atrás. Seguramente has oído hablar del motor Otto y se abran preguntado de donde salió ese nombre, pues bien, el motor que incorporó Gottlieb Daimler fue gracias a Nicolaus August Otto que creó el primer motor de combustión interna de cuatro tiempos en 1876 que lo llamó a su vez Ciclo Otto. Aclarar que algunos historiadores la catalogan como la primera moto de la historia.

Leer más...

lunes, 16 de mayo de 2011

La motocicleta más economica del mundo



Honda C90





No podía faltar a nuestra cita la Honda C90 todo un clásico de la industria nipona, ha sido la motocicleta más vendida y rentable de todos los tiempos, con su mímimo consumo y comodidad al volante se ha ganado la confiaza de todos los consumidores.


Ficha técnica: 

Motor: 89 cc. refrigerado por aire 4 tiempos
Potencia Maxima: 6.9 Hp Transmision: 3 Velocidades (Rotatorio y Semiautomatico)
Arranque: Pedal Capacidaddel
Tanque de Gasolina: 4 Litros Frenos: Tambor (ambas ruedas)
Leer más...

Moto de titanio





Ecosse Moto Works Titanio




así se llama la primera moto hecha de titanio. Para los que andan despistados el titanio es un metal de color gris mucho más ligero comparado con el acero,el actual competidor de este material, tiene mucha más resistencia a la corrosión y gran resistencia mecánica pero mucho más costoso que aquel, lo cual dificulta su uso industrial. El titanio fue nombrado material estratégico por parte de los Estados Unidos durante muchos años para la industria aeronáunica, militar, aeroespacial, etc... Con esta pequeña introducción nos podemos hacer una idea de la joya fabricada y el valor que puede llegar a alcanzar esta moto.

Su Motor; Billet con iyección de combustible, sobrecargado, enfriada por aire de 2.250cc, dispone de 200 caballos de fuerza en la rueda trasera y produce “más de,” 210 lbs/pie de torsión. Su peso en vacío es de 220 kilogramos.

Con una carroceria de fibra de carbono hecha a mano, su tanque es pintado a mano también, las llantas que tiene son de fibra de carbono con una pintura clarita que luce mucho más en su diseño, el tubo de escape como podemos apreciar en las fotos es de titanio acabado artesanalmente.

Este modelo hay que nombrar que no es para cualquir bolsillo su precio ronda entre 180.000 a 190.000 euros puediendo así presumir de ser una de las más caras del mercado internacional, siendo un versión limitada.
Leer más...

Lista de las motos más rápidas del mundo

A continuación les muestro un top 10 de las motos mas rápidas del continente.
Seguramente a más de uno se les irán los ojos por montar una de estas estupendas motocicletas;






BMW K 1200 S
alcanza la cifra de 174 mph (278 km/h)
.















MV Agusta F4 1000 R: 176 mph (299 km/h)















Aprilia RSV 1000R : 175 mph (278 km/h)
















Kawasaki Ninja ZX-11/ZZ-R1100: 176 mph (283 km/h)













MTT Turbine Superbike Y2K: 227 mph (365 km/h)

















Ducati 1098s: 169 mph (271 km/h)













BMW K 1200 S: 174 mph (278 km/h)


















Yamaha YZF R1: 186 mph (297 km/h)

















Honda CBR1100XX Blackbird: 190 mph (310 km/h)

















Dodge Tomahakwk:

Esta máquina de velocidad puede alcanzar los 360 mph (560 km/h) en su velocidad máxima.
500 caballos de potencia (360kw) a 5600 rpm 45 kw. Ésta moto tiene 2 velocidades de transmisión manual.
Leer más...

lunes, 2 de mayo de 2011

Vespas









Leer más...

Restauración de vespa

Aquí os dejo una muestra de las Vespas que actualmente estamos trabajando en ellas, su proceso de restauración ya pintadas solo nos queda lo esencial, la mecánica!


El proceso de restauración de una moto, no es barato, pero es una afición muy bonita el poder montar una moto antigua.
Depende mucho las condiciones que se encuentre la moto y que en el proceso de elaboración se monten las piezas originales que sean posible para que quede igual o un poco mejor que cuando la compramos.

Con respecto al precio final de la restauración de una moto antigua viene siendo mucho mas cara que cuando la compramos.

Actualmente las motos que llegan a mi taller son para hacerles pequeños detalles que sus propietarios no pueden hacer, algo del motor, alguna pieza específica. Pero casi nadie quiere una restauración total porque como comente anteriormente es muy caro. Las personas que se inician a este mundo disfrutan mas el proceso que cuando esta terminada.

Comentarles que las piezas que es imposible conseguir en la provincia donde vivo (Gran Canaria), recurro a internet que es un alivio y una vía donde se puede encontrar de todo.

A continuación les dejo una serie de puntos principales para el proceso de elaboración de una moto antigua:


1º Lo primero que debemos hacer evidentemente es desmotar nuestra moto totalmente ya sea chapa, accesorios y motor para así sacar el máximo jugo.

2º El segundo paso es el más duro y elaborioso que es el de limpieza sin dañar la corrocería ni el motor.En el caso de la carroceria y sus accesorios debes tratar el oxido y suciedad.

La pintura la que más nos guste o la que llevaba originalmente para ello lo mejor y que mas recomiendo es la pistola.

Despiece del motor, debemos ir comprobando cada pieza minuciosamente reparando o cambiandola por una nueva ya que es la parte mas importante de la moto, engrasando y niquelando aquellas piezas que le son necesario. A parte tendrás que comprar juntas nuevas ya que con el paso del tiempo es lo primero que se deteriora y tambien al despiece del motor se rompen o quedan en mal estado, es muy recomendable colocar juntas nuevas.

En las imagenes que les muestro de las vespas roja y azul que teneis a vuestra izquierda son de mi taller, donde queda revisar bien el motor y poner algunos accesorios, como el sillon, faros... y adornos.

Las dos motos como vemos despues de haber sido bien restauradas de chapa y se le dio unas cuantas manos de pintura. Ya solo nos queda el montaje del y ponerla a punto. Vemos que como anteriormente comentaba, vamos por el punto numero 3º del proceso la parte mecánica. Esto los dueños son lo que más respeto tienen y prefieren darselo a un profecional que se encarde de ello.

.


Pronto las veremos por las calles de Gran Canaria o quien sabe algún salon de exposición de motos antiguas, una feria o quizás dando rueda por todo el mundo.

Lo más bonito de este mundo de la restauración es verlas terminadas y más sabiendo que han resucitado de entre la chatarra.

Les recomiendo que prueben restaurar cualquier moto que tengan arrimada si disponen de las ganas, entusiasmo tiempo y dinero para ello.




Leer más...