jueves, 27 de enero de 2011

Yamaha cerrará su planta de Barcelona


Yamaha va a cerrar su factoría de Palau, Barcelona, debido la caída del negocio en Europa. Al parecer, el fabricante japonés tiene previsto comunicarlo oficialmente mañana jueves, algo que ha cogido por sorpresa a los sindicatos y a los más de 400 trabajadores que tiene en plantilla.
La fábrica de Palau tiene capacidad para manufacturar 130.000 unidades al año, aunque en 2010 sólo se fabricaron 96.000. El pasado mes de diciembre, Jorge Lasheras, presidente y directivo de Yamaha España durante 22 años, dejó la compañía y su puesto lo asumió Hajime Yamaji, máximo responsable de Yamaha en Europa.
Hay que recordar que Honda ya cerró su fábrica española en 2009, trasladando la producción a Italia, y manteniendo sus instalaciones únicamente para dar cobertura a la red comercial y a una línea de pintura.
Leer más...

lunes, 24 de enero de 2011

KTM España confirma sus equipos oficiales para 2011


KTM España ha confirmado sus equipos oficiales en todas las competiciones Off-Road. Un grupo de 11 pilotos defenderán la marca austriaca en cuatro categorías.
Enduro Lorenzo Santolino E1 KTM 250 EXC-F
Cristóbal Guerrero E2 KTM 350 EXC
Juan De La Torre E3 KTM 300 EXC
.
Motocross José Antonio Butrón MX Elite KTM 350 SX-F
Francisco Millán MX Elite KTM 350 SX-F
José Luis Martínez MX2 KTM 250 SX-F
Antonio Ortuño MX2 KTM 250 SX-F
Nil Arcarons MX2 KTM 250 SX-F
.
Supermotard Francesc Cucharrera Open KTM 450 SMR
.
Free-Style Dani Torres Open KTM 250 SX
José Miralles Open KTM 250 SX
Leer más...

BMW aumenta sus ventas en 2010


No ha transcurrido ni una semana desde que se conozca que las ventas de motocicletas BMW en España han sido bastante flojas el año 2010, pero para nuestra sorpresa la prestigiosa (y confiable) web Asphalt & Rubber acaba de publicar que durante el curso del año pasado, la marca ha aumentado sus ventas a nivel mundial en un nada despreciable 12%.

Estos datos, bastante positivos para las épocas actuales no terminan ahí, ya que también nos informan para nuestra sorpresa; que el modelo más vendido en Estados Unidos no ha sido la BMWR1200GS, sino la BMW S1000RR. Toda la campaña publicitaria que se le hizo ha rendido sus frutos por lo visto.

En total, BMW ha vendido nada menos que 98.047 motos en el curso pasado, superando al registro de 87.306 unidades del 2009. Y si bien en EE.UU. no fue el modelo más popular, globalmente la BMWR1200GS (en su versión Adventure) continúa gozando de las preferencias mayoritarias dentro del catálogo de la firma alemana; con 11.648 unidades comercializadas. El podio de motos más vendidas lo completan la BMW R1200RT (11.132 unidades) y la BMW S1000RR con 10.209 unidades.

Tal vez si comparamos estas cifras con otras de marcas mucho más fuertes como Honda, no sonarán a mucho, pero como sea queda demostrado que las motocicletas de gama alta siguen manteniendo su buena cuota de mercado.

Esperemos que la industria siga en subida este 2011. Con un saldo positivo en 2010, BMW cuenta con ciertas garantías para colocar en el mercado sus nuevas K 1600GT y GTL, que si bien no serán muy baratas, cuentan con virtudes suficientes para hacerse con un trozo del pastel.
Leer más...

Los dorsales del próximo año en MotoGP


Jorge Lorenzo lucirá el 1 en la lista provisional de MotoGP donde hay cambios significativos.

El campeón del mundo de MotoGP de 2010, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) lucirá el dorsal número uno según la lista provisional de pilotos inscritos en el campeonato del mundo de MotoGP de 2011, en el que figuran diecisiete pilotos. La relación de los equipos y pilotos inscritos en el campeonato del mundo de MotoGP de 2011 son: Dorsal Piloto Equipo

LOS DORSALES DE MOTOGP

.1. Jorge Lorenzo (ESP) Yamaha Factory Racing
.4. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team
.5. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3
.7. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini
.8. Héctor Barberá (ESP) Ducati Aspar team
11. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing
14. Randy de Puniet (FRA) Pramac Ducati Racing Team
17. Karel Abraham (RCH) Cardion AB Ducati Motoracing
19. Álvaro Bautista (ESP) Rizla Suzuki MotoGP
24. Toni Elías (ESP) LCR Honda MotoGP
26. Dani Pedrosa (ESP) Repsol Honda Team
27. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team
35. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3
46. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team
58. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini
65. Loris Capirossi (ITA) Pramac Ducati Racing Team
69. Nicky Hayden (USA) Ducati Team.
Leer más...

El grupo indio Mahindra, con motos en 125cc



El Grupo Mahindra, con sede en Bombay, se convertirá en el primer fabricante de motocicletas indio que contará con un equipo en el Mundial de 125cc. El británico Danny Webb y el germano Marcel Schrötter han sido los elegidos para defender al Mahindra Racing Team en 2011.

Mahindra entra en 125cc con la intención de desarrollar a partir de 2012 su propia Moto3. De momento han firmado un acuerdo por cinco años con Engines Engineering y en 2011 utilizarán las motos del fabricante italiano, que anteriormente corrieron bajo la denominación de Malagutti, Loncin y, el año pasado, Lambretta.

La expansión india en el Mundial de 125cc no se reduce al proyecto Mahindra, sino que habrá un piloto de esta nacionalidad, Sarath Kumar, de 18 años y campeón nacional de 165cc en 2010, tras la unión del equipo Ten 10 Racing con el italiano WTR.

Leer más...

Valentino Rossi con su Ducati GP11



Valentino Rossi ya tiene lista su Ducati GP11 para iniciar, el 1 de febrero, los tests pretemporada en Sepang. "La moto está lista. Esperemos que Valentino también lo esté", señaló Filippo Preziosi, el director de Ducati Corse, refiriéndose a la lesión del pluricampeón italiano. "Esperamos que pueda rodar sin contratiempos físicos. Si no es así, haremos probar todas las novedades a Nick Hayden".

Ducati ha trabajado duro desde el test postemporada, la primera vez que Rossi se subió a la moto. Entonces Valentino no se encontró cómodo con la moto y tampoco se mostró satisfecho de su eficacia, por lo que pidió varios cambios, los que Guareschi y Battaini probaron a principio de semana en Jerez.

Rossi está todavía convalenciente de su operación en el hombro y puede tener algunas molestias –aunque en el Wroom de Madonna di Campligio parecía bastante recuperado– y es importante trabajar en su adaptación a la moto y viceversa, especialmente porque los técnicos que le acompañarán, Jeremy Burgess a la cabeza, no conocen a fondo la Ducati todavía.

Muchos cambios

La moto tiene muchos cambios sobre la versión inicial. La horquilla es nueva, más pequeña (barras de 38 mm en lugar de 42 mm). Se ha modificado el reparto de pesos levantando ligeramente (2 cm.) el sillín, lo que proporciona más confort, se elevará también el depósito de gasolina y se ha modifcado asimismo el basculante. Y se ha trabajado en la electrónica para mejorar la respuesta del motor y sobre todo el control antipatinaje y un 'anti-caballito', que evite que la rueda delantera se levante en las acelaraciones, algo que Rossi pidió reiteradamente.

"Guareschi ha trabajado en la parte ciclo y Battaini se concentró en la electrónica", admitió Preziosi. Los ensayos fueron positivos, pero no hubo tiempo para probar algunas piezas del chasis de fibra de carbono porque a su vez no hubo tiempo de montar un chasis modificado. Éste será uno de los particulares que deberán probar en Sepang. "Pero tenemos sólo 3 días de tests, ocho horas por día. No es mucho si tenemos en cuenta que hay mucho material por probar".

Además el equipo quiere establecer sintonía entre el 'feeling' de los probadores y el de Rossi, como lo hubo en su día con Stoner. Los días en los que los titulares pueden rodar están limitados y los probadores son, así, capitales.


Leer más...

Lista de inscritos provisionales Mundial de MotoGP





MotoGP. Lista de inscritos provisionales Mundial de MotoGP
NUM PILOTO MARCA EQUIPO
1 JORGE LORENZO YAMAHA YAMAHA FACTORY RACING
4 ANDREA DOVIZIOSO HONDA REPSOL HONDA TEAM
5 COLIN EDWARDS YAMAHA MONSTER YAMAHA TECH 3
7 HIROSHI AOYAMA HONDA SAN CARLO HONDA GRESINI
8 HECTOR BARBERA DUCATI ASPAR TEAM
11 BEN SPIES YAMAHA YAMAHA FACTORY RACING
14 RANDY DE PUNIET DUCATI PRAMAC RACING TEAM
17 KAREL ABRAHAM DUCATI CARDION AB MOTORACING
19 ALVARO BAUTISTA SUZUKI RIZLA SUZUKI MotoGP
24 TONI ELIAS HONDA LCR HONDA MotoGP
26 DANI PEDROSA HONDA REPSOL HONDA TEAM
27 CASEY STONER HONDA REPSOL HONDA TEAM
35 CAL CRUTCHLOW YAMAHA MONSTER YAMAHA TECH 3
46 VALENTINO ROSSI DUCATI DUCATI MARLBORO TEAM
58 MARCO SIMONCELLI HONDA SAN CARLO HONDA GRESINI
65 LORIS CAPIROSSI DUCATI PRAMAC RACING TEAM
69 NICKY HAYDEN DUCATI DUCATI MARLBORO TEAM


MotoGP. Lista de inscritos provisionales Mundial de Moto2
NUM PILOTO MARCA EQUIPO
3 SIMONE CORSI IODA IODA RACING PROJECT
4 RANDY KRUMMENACHER KALEX GP TEAM SWITZERLAND KIEFER RACING
9 KENNY NOYES FTR AVINTIA-STX
10 FONSI NIETO MORIWAKI G22 RACING TEAM
12 THOMAS LUTHI SUTER INTERWETTEN PADDOCK M2 RACING
13 ANTHONY WEST MZ-RE HONDA MZ RACING TEAM
14 RATTHAPARK WILAIROT FTR SAG TEAM
15 ALEX DE ANGELIS MOTOBI JIR Moto2
16 JULES CLUZEL SUTER FORWARD RACING
21 JAVIER FORES SUTER MAPFRE ASPAR TEAM
25 ALEX BALDOLINI SUTER FORWARD RACING
29 ANDREA IANNONE SUTER SPEED MASTER
34 ESTEVE RABAT FTR BLUSENS-STX
35 RAFFAELE DE ROSA MORIWAKI G22 RACING TEAM
36 MIKA KALLIO SUTER MARC VDS RACING TEAM
38 BRADLEY SMITH TECH 3 TECH 3 RACING
39 ROBERTINO PIETRI SUTER ITALTRANS RACING TEAM
40 ALEIX ESPARGARO PONS KALEX PONS RACING
44 POL ESPARGARO SPEED UP HP TUENTI SPEED UP
45 SCOTT REDDING SUTER MARC VDS RACING TEAM
49 KEV COGHLAN FTR MOTORSPORT 69
51 MICHELE PIRRO MORIWAKI GRESINI RACING Moto2
53 VALENTIN DEBISE SPEED UP SPEED UP
54 KENAN SOFUOGLU SUTER TECHNOMAG-CIP
60 JULIAN SIMON SUTER MAPFRE ASPAR TEAM
63 MIKE DI MEGLIO TECH 3 TECH 3 RACING
64 SANTI HERNANDEZ FTR SAG TEAM
65 STEFAN BRADL KALEX VIESSMANN KIEFER RACING
68 YONNY HERNANDEZ FTR BLUSENS-STX
71 CLAUDIO CORTI SUTER ITALTRANS RACING TEAM
72 YUKI TAKAHASHI MORIWAKI GRESINI RACING Moto2
75 MATTIA PASINI IODA IODA RACING PROJECT
76 MAX NEUKIRCHNER MZ-RE HONDA MZ RACING TEAM
77 DOMINIQUE AEGERTER SUTER TECHNOMAG-CIP
80 AXEL PONS PONS KALEX PONS RACING
88 RICKY CARDUS MORIWAKI QMMF RACING TEAM
93 MARC MARQUEZ SUTER TEAM CATALUNYA CAIXA REPSOL
95 MASHEL AL NAIMI MORIWAKI QMMF RACING TEAM

MotoGP. Lista de inscritos provisionales Mundial de 125 cc
NUM PILOTO MARCA EQUIPO
3 LUIGI MORCIANO APRILIA TEAM ITALIA FMI
5 JOHANN ZARCO DERBI AJO MOTORSPORT
7 EFREN VAZQUEZ DERBI AJO MOTORSPORT
11 SANDRO CORTESE HONDA RACING TEAM GERMANY
12 DANIEL KARTHEININGER KTM CARETTA TECHNOLOGY RACE
15 SIMONE GROTZKYJ APRILIA WORLDWIDE RACE
17 TAYLOR MACKENZIE APRILIA WORLDWIDE RACE
18 NICOLAS TEROL APRILIA BANCAJA ASPAR TEAM
19 ALESSANDRO TONUCCI APRILIA TEAM ITALIA FMI
21 HARRY STAFFORD APRILIA ONGETTA-CENTRO SETA
23 ALBERTO MONCAYO APRILIA ANDALUCIA CAJASOL
25 MAVERICK VINALES APRILIA PEV-BLUSENS-SMX-PARIS HILTON
26 ADRIAN MARTIN APRILIA MOTORSPORT 69
30 GIULIAN PEDONE APRILIA WORLDWIDE RACE
31 NIKLAS AJO APRILIA TT MOTION EVENTS RACING
39 LUIS SALOM APRILIA MOLENAAR RACING GP
40 SERGIO GADEA APRILIA PEV-BLUSENS-SMX-PARIS HILTON
43 FRANCESCO MAURIELLO APRILIA WTR-TEN10 RACING
44 MIGUEL OLIVEIRA APRILIA ANDALUCIA CAJASOL
52 DANNY KENT DERBI RED BULL AJO MOTORSPORT
53 JASPER IWEMA APRILIA MOLENAAR RACING GP
55 HECTOR FAUBEL APRILIA BANCAJA ASPAR TEAM
63 ZULFAHMI KHAIRUDDIN DERBI AIRASIA - SIC - AJO
69 SARATH KUMAR APRILIA WTR-TEN10 RACING
71 TOMOYOSHI KOYAMA HONDA RACING TEAM GERMANY
72 ALEXANDER KRISTIANSSON APRILIA MATTEONI RACING
76 HIROKI ONO KTM CARETTA TECHNOLOGY RACE
77 MARCEL SCHROTTER MAHINDRA MAHINDRA RACING
84 JAKUB KORNFEIL APRILIA ONGETTA-CENTRO SETA
94 JONAS FOLGER DERBI RED BULL AJO MOTORSPORT
96 LOUIS ROSSI APRILIA MATTEONI RACING
99 DANNY WEBB MAHINDRA MAHINDRA RACING




































Leer más...