jueves, 29 de julio de 2010

Vespa 160


Cualquier perspectiva es ideal para contemplar esta hermosa vespa 160, sus curvas y su temperamento en la carretera hacen de esta maravillosa marca una reliquia muy solicitada actualmente por cualquiera. La vespa 160 en imagenes esta pintada de crema y color vino, cuidada al máximo detalle, tiene un asombroso funcionamiento como si nos remontasemos tiempos atrás y volvieramos a pasear con nuestra vespa por la ciudad y carreteras mas insólitas. Espero que os guste. Saludos.
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viernes, 23 de julio de 2010

Vespa 125 cc Roja

Un video de la vespa 125 cc roja que enamora. Su color rojo nos remonta a tiempos atrás donde este llamativo color era el más solicitado y que mas adeptos tenía, hacian de la vespa una elegante moto, donde iba una vespa roja triunfaba.

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Mi sugerencia


Esta entrada esta dedicada a ustedes porque se lo merecen, aquí podrán dejar sus sugerencias sobre la página, opinar o consultar cualquier duda sobre mecánica, contar alguna anecdota y también contarnos alguna novedad sobre este mundillo motoclista.
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Beverly Tourer 125

Equipado con el propulsor LEADER 125, 4 tiempos, 4 válvulas, refrigerado por líquido, Euro3, Beverly Tourer 125 garantiza gran agilidad y confort de pilotaje en los desplazamientos por la ciudad. El equipamiento completo de serie está enriquecido con elegantes acabados cromados, una nueva instrumentación y el contraescudo pintado del color del vehículo. Beverly Tourer 125 puede conducirse incluso con el permiso de clase B para automóviles.
En la versión Tourer, Beverly mejora su estilo gracias ad un nuevo guardabarros anterior, espejos cromados, faro cromado y un nuevo y elegante parabrisas.
En tiempos de crisis buscar la forma más económica y cómoda para desplazarte es una gran scooter como la piaggio beberly tourer 125. Además de poder cunducirla con el canart B es una gran ventaja.












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El lado mas bello



No podía faltar a nuestra cita las chicas con su gran labor en darle ese punto de picardía, tanto a las curvas de la moto con en sí mismas, si es que al lado de una gran moto tiene que haber una gran chica...
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jueves, 22 de julio de 2010

Puesta a punto de tu moto.



Todos los ajustes se van por tierra si el motor está lo que comúnmente llamado, "fuera de punto".

¿Qué es?

Se dice está "a punto" o "fuera de punto", cuando la chispa en la bujía es entregada fuera de tiempo. (en motores de 4 tiempos deben incluirse las válvulas dentro del tema "punto" que son accionadas por la cadena de distribución que a su vez mueve el cigüeñal)

El punto justo para todos los motores a explosión es cuando el pistón se encuentra en la cima de su carrera y la chispa es entregada por el dispositivo encargado y se produce la explosión para el trabajo de entregar energía. Solamente en ese momento debe aparecer la chispa correcta que producirá la explosión que hará el descenso del pistón en el momento justo.

Si la chispa se produce milésimas antes se dice que el motor está "adelantado" y se produce después se dice que está "atrasado". Existen herramientas que hacen la "puesta a punto" con precisión mejor que el "ojo".

El síntoma:

motor adelantado (chispa anticipada) produce un retroceso en la patada al intentar arrancar (en caso de ausencia de arranque eléctrico). Cuando se apaga el motor suelen haber contra-explosiones, o sea luego de cortada la energía el motor sigue andando. Cuando está adelantado además la motocicleta tiene la tendencia a andar más rápido en la salida pero menos a lo largo. También se nota cuando en una carrera "tendida" el motor deja su marcha pareja y comienza a "ratear" y no acelera más.

motor atrasado (chispa que aparece tarde cuando el pistón ya está descendiendo). Esto hace más difícil el arranque y tiende a ahogarse / inundarse el motor. No tiene pique y da la sensación que no tiene fuerza para levantar las revoluciones totales en la carrera final.

En los motores de 4 tiempos (motocicletas y autos) las válvulas deben coincidir con en el mismo tema pero debido a que el escape y admisión se hacen mediante válvulas surge el "árbol de levas" que hace este trabajo (apertura y cierre de válvulas) en el momento preciso a lo cual se suma la apertura de platinos en caso que hayan platinos. Hoy hace tiempo que el encendido es electrónico con lo que se achican las posibilidades de errores relativo al encendido pero no al ajuste mecánico ya que los cdi no se reparan ni ajustan.

El inconveniente aparece para los neófitos, en motores 4 tiempos radica en que se debe saber el órden de encendido de cada pistón para la regulaciones y ajustes en caso que tenga más de 2 cilindros. ¿recuerdas que hubo una suzuki de 3 cilindros allá por los años 80 y pico? (era además feota bastante mala corriendo al igual que la hermosa Honda 400cc de 2 cilindros que no pasaba de 140 / 150 km/h de máxima viento a favor)
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Como cambian los tiempos


Hoy en día, como describo en el título han cambiado los tiempos.Hace tres semanas aproximadamente iba por una carretera secundaria con mi moto aprilia sportcity 125 cc y de repende se me para, ¡no sabia a razón de que! pero la cuestión es que me quede a bastante lejanía de mi casa o de cualquier taller especializado con lo necesario para averiguar que fallaba... La intenté arrancar varias veces sin ningun resultado positivo, resultó en vano. Lo más fascinante de todo es que pasaban coches y nadie era capaz de parar preguntar si necesitaba ayuda o por simple curiosidad e interés de qué estaba pasando allí.. Recuerdo antiguamente que todo era lo contrario, cuando alguien quedaba en la carretera amparado ante la situación, era de esperar que alguien se acercara alli a socorrer la situación y no solo una persona sino varias, interesados, por curiosidad, por intentar solucionar la avería, hasta algun mecánico o manitas en motores o en cuestión de motos se acercara por la zona. Hago un llamamiento generalizado a todos aquellos motoristas que se encuentren en avería, para intentar concienciar a las personas de que aunque no lo crean necesitamos ayuda en momentos difíciles, no solo estamos esperando que venga la grua o algún policia local... Creo que se ha perdido la solidariad ante los motoristas.
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Sonido Vespa 125 cc (año 1959)



He aquí el sonido real de la vespa 125 del año 59, una piza clásica excelente.Es exitante montar en ella e ir por la ciudad a dar un cómodo paseo. Esta vespa fue restaurada pieza por pieza, el motor esta en excelente funcionamiento mientras su carroceria tiene una buena conservación, la recolectación de piezas y repuestos, ha sido un trabajo duro encontrarlas pero su excelente acabado final significa que ha merecido la pena. Escuchemos el rugir de su motor de 125 cc.
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Vespas restauradas al detalle




Les dejo un estupendo video de dos Vespas restauradas, un proceso lento, laborioso, y entretenido pero un bonito final, estoy encantado con estas dos bellezas clásicas que actualmente son muy buscadas.
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